Download Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook PDF

Download Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook PDF

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de los angeles física, las matemáticas y l. a. astronomía, uno de los fundadores del género de l. a. literatura de ciencia well known.

Show description

Read Online or Download Algebra recreativa PDF

Best ciencia books

Calculo En Variedades Spanish

L. a. primera mitad del libro se ocupa de los angeles parte basic del C? lculo greater que generaliza a otras dimensiones del C? lculo elemental. El cap? tulo primero contiene los preliminares, y los cap? tulos segundo y tercero se ocupan de Diferenciaci? n e integraci? n

Extra resources for Algebra recreativa

Example text

Segundo problema El barco explorador recibió la orden de hacer el reconocimiento en la dirección que llevaba la escuadra. Tres horas después, la nave debía incorporarse a la escuadra. ¿Al cabo de cuánto tiempo, a partir del momento en que sé distancia de la escuadra, debe iniciar el barco explorador el regreso, si su velocidad es de 60 nudos, y la de la escuadra de 40 nudos? Solución Supongamos que la nave de reconocimiento debía volver al cabo de x horas; eso significa que se alejó de la escuadra x horas, y marchó de vuelta, a su encuentro, 3 - x horas.

Además de los números, en las celdas retentivas se conservan las órdenes que componen el "programa". Veamos en qué consiste el sistema de órdenes a tres direcciones. En este caso, al escribir la orden, la celda retentiva se divide en 4 partes (las líneas de puntos en la celda inferior, fig. 9). La primera parte sirve para indicar el signo de operación, que va cifrado. Por ejemplo: Suma = operación I, sustracción = operación II, multiplicación = operación III, etc. Las órdenes se descifran así: la primera parte de la celda es el número de la operación; la segunda y la tercera, los números de las celdas (direcciones), de las cuales hay que extraer las cifras para las operaciones; la parte cuarta es el número de la celda (dirección) adonde debe enviarse el resultado obtenido.

Sin pensar detenidamente en él, hallan la media aritmética de 60 y 40, es decir, la semisuma (60 + 40) / 2 = 50 Esta "simple" solución sería cierta si la ida y la vuelta hubieran durado el mismo tiempo. Pero es evidente que el recorrido de vuelta (a menos velocidad) requiere más tiempo que la ida. Si tenemos esto en cuenta, veremos que la respuesta de 50 km es errónea. Y así es, en efecto. La ecuación nos da otra solución. No resulta difícil establecer la ecuación si introducimos una incógnita auxiliar: la magnitud l, distancia entre las dos ciudades.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 45 votes
Comments are closed.