Download Analisi matematica 1 by Enrico Giusti PDF

Download Analisi matematica 1 by Enrico Giusti PDF

By Enrico Giusti

Show description

Read or Download Analisi matematica 1 PDF

Similar ciencia books

Calculo En Variedades Spanish

L. a. primera mitad del libro se ocupa de l. a. parte basic del C? lculo better que generaliza a otras dimensiones del C? lculo elemental. El cap? tulo primero contiene los preliminares, y los cap? tulos segundo y tercero se ocupan de Diferenciaci? n e integraci? n

Additional resources for Analisi matematica 1

Example text

Un ejemplo simple es el de una negación de negación, que brevemente se denomina «doble negación». Sea la proposición: No ocurre que Ana no es un estudiante: ¿Qué conclusión se puede sacar de esta premisa? Evidentemente, se puede decir: Ana es un estudiante. La regla de doble negaclon también actúa en sentido contrario. Por ejemplo, de la proposición: Juan toma el autobús para ir a la escuela, se puede concluir la negación de su negación: No ocurre que Juan no toma el autobús para ir a la escuela.

R ~S 3. -,P & T 4. -,P~ Q 5. -,R V S 6. -,-,Q &-,S B. Dar la negación de cada una de las proposiciones siguientes añadiendo símbolos de negación, y paréntesis si es necesario. 1. S 2. ·S &-,T 4. P~R 7. 8. 9. 10. 11. 12. 5. Q & R 6. -,R T~-,S -,N V M -,Q ~-,T -,S & P P V -,S -,Q C. Junto a cada una de las proposiciones que siguen, se da el nombre del tipo de proposición molecular a la que pertenece. Añadir los paréntesis neceo sarios. 1. negación 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. -,P~R -,P~R condicional conjunción negación condicional negación disjunción negación conjuncjón negación -,P &-,R -,R & T -,P~-,Q -,P ~-,Q -,Q V -,R -,T V S -,S &-,Q -,R~S D.

12. Este problema no es correcto. 13. Rosa es menor de edad y su hermano es mayor de edad. 14. No ~e puede terminar el reportaje' hoy. 15. Necesitaremos ayuda o tardaremos dos días en completar el reportaje. B. Escribir cuatro proposiciones que tengan términos de enlace. Utilizar distinto término de enlace en cada una de ellas. C. Escribir cuatro proposiciones atómicas. D. Simbolizar las proposiciones siguientes, indicando cuál es la proposición atómica simbolizada por cada una de las letras mayúsculas.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 14 votes
Comments are closed.