Download Anatomia de La Cabeza by José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana PDF

Download Anatomia de La Cabeza by José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana PDF

By José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana

El presente libro es un compendio de anatomía de los angeles cabeza con un enfoque odontoestomatológico moderno y actualizado que se ha renovado completamente atendiendo a criterios de integración racional de los conocimientos básicos, imprescindibles para el futuro profesional de los angeles Odontología.
Su estructura se divide en tres grandes apartados:
Parte I. Autoevaluación. Preguntas y respuestas contrastadas en las páginas del libro.
Parte II. Consideraciones clínicas.
Parte III. Ilustraciones y órganos de los sentidos (éste último, correspondiente al capítulo 17 de l. a. threeª edición).
Sin duda, una herramienta basic para l. a. comprensión anatomoclínica de odontólogos, estomatólogos, anatomistas, cirujanos plásticos y estéticos y estudiantes de Medicina.

Show description

Read Online or Download Anatomia de La Cabeza PDF

Best ciencia books

Calculo En Variedades Spanish

L. a. primera mitad del libro se ocupa de los angeles parte easy del C? lculo enhanced que generaliza a otras dimensiones del C? lculo elemental. El cap? tulo primero contiene los preliminares, y los cap? tulos segundo y tercero se ocupan de Diferenciaci? n e integraci? n

Extra resources for Anatomia de La Cabeza

Example text

2-2. Manterlor o frontal del crbneo b, .. nasales anteriores y los R u ~ o nasales, s los maxilares y la mandíbuh, junm con las piezas dentarias correspondientes. Se o b n una serie de onfiaos: la tsuñhm u orhaldo ~~o Cinchura sive~otwmensupraoW), el od3do h h i tario rfwamen Infraorbilale) y el o d k h mentoniano (fommen mxídee),situados, respeai~amente,en los huesos frontai, maxilar y la rmai'bula. Visibn pterloi. U d @ I (Ylno o~c@iUlk]@ii 2-31 Se obsewan los huesos prietales y la escama del occipital, así como la zona más poste& & las apbf~ismastoides, todos dos articulados entre sí.

La flecha roja pasa por el conducto del nervlo hlpogloso, drocránm; en su interior se ha desamilado el oído interno y quedan engiobados los pares m a l e s VI1 y WI. íntimamente unida a la porción petrosa se encuentra la apóbk imñda Ipmmm mmhh~s1> a la que se une a su vez la&@a dh h h @mmws í y l o k ) , que es un decivado del segunda arco f-. Cada uno de los peilascos se sitúa como una culia entre el ala mayor del esfenoides y la prci6n hilar del occipital, quedando simado posteriormente al p e b el @e ro m& p í e r h r o q u j m y q p k uorapnenfsrgulaw),que permite el paso de los pares meales K, X y XI y de la vena yugular interna.

Lateralmente se encxientran las a h del & b o h k (ala m@))con , los orificios carrespondienta, ya mencionados más arriba: el orifidod o d o m p r t que suele tener una forma ovalada y a menudo en fomia de canal dingido hacia deiante, un paco por detrás del extremo medial de la cisura orbitaria superior; el odkio oval, más pqueijo, por fuera del anterior, y el ori&do redondo mor o a p h s o , localizado p s m h a h n al~orificio oval. Las alas mayores están separadas de las alas menores por las correspondientes chm orbhhs superbrrs (hendidura esfenoida\ f m m o&& supertor), que da paso a los pares mneales 111, N,VI y a la rama ofdmica del V par craneal.

Download PDF sample

Rated 4.24 of 5 – based on 4 votes
Comments are closed.