Download Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and by Arquetipo Grupo Editorial PDF

Download Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and by Arquetipo Grupo Editorial PDF

By Arquetipo Grupo Editorial

Show description

Read or Download Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and Physiology of the Human Body SPANISH PDF

Best ciencia books

Calculo En Variedades Spanish

L. a. primera mitad del libro se ocupa de los angeles parte uncomplicated del C? lculo improved que generaliza a otras dimensiones del C? lculo elemental. El cap? tulo primero contiene los preliminares, y los cap? tulos segundo y tercero se ocupan de Diferenciaci? n e integraci? n

Extra info for Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and Physiology of the Human Body SPANISH

Sample text

Estos elementos están incluidos en una sustancia o matriz de proteína sólida (condrina), de consistencia semejante a un gel, a la que se debe la firmeza y la elasticidad que caracterizan al cartílago. Los ligamentos son bandas o cápsulas de tejido conectivo. Están formados por fibras elásticas y de colágeno blanco, que se insertan cerca de las articulaciones en todos o en algunos de los huesos que las componen. Su función es dar firmeza a la unión entre los huesos, y limitar a la vez la amplitud de los movimientos articulares.

74 La digestión es una función vital que permite degradar los alimentos (proteínas, grasas e hidratos de carbono) en sustancias más pequeñas. 3. ABSORCIÓN Las sustancias simples atraviesan la pared intestinal e ingresan en el torrente sanguíneo. Aquí es cuando los órganos del s i s t e m a c i r c u l a t o r i o (el corazón, las arterias, las venas y los capilares) entran en acción en el conjunto de relaciones. La sangre transporta dichas sustancias hasta las zonas del cuerpo donde son necesarias (por ejemplo, la glucosa obtenida por la digestión de un alimento es transportada hasta un músculo para conseguir energía).

Son característicos de los miembros inferiores y superiores, donde cumplen la función de soporte y palanca, como el fémur. Cabeza Trocánter mayor Cuello quirúrgico Trocánter menor Diáfisis Ver músculos en pág. 52 En los huesos planos predominan dos dimensiones: el ancho y el espesor. Presentan áreas suficientes para que se inserten los músculos. Están formados por dos capas de hueso compacto, y un poco de tejido óseo esponjoso y de médula. Su función es proteger los órganos que cubren, como los huesos parietal y frontal del cráneo.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 45 votes
Comments are closed.