Download Antropología Política by José R. Llobera (Comp.) PDF

Download Antropología Política by José R. Llobera (Comp.) PDF

By José R. Llobera (Comp.)

Show description

Read Online or Download Antropología Política PDF

Similar ciencia books

Calculo En Variedades Spanish

Los angeles primera mitad del libro se ocupa de l. a. parte easy del C? lculo more advantageous que generaliza a otras dimensiones del C? lculo elemental. El cap? tulo primero contiene los preliminares, y los cap? tulos segundo y tercero se ocupan de Diferenciaci? n e integraci? n

Extra info for Antropología Política

Sample text

Ambas categorías de símbolos, los de parentesco y los de ritual, son utilizados casi alternativamente en la articulación de las agrupaciones políticas y de las relaciones de poder entre individuos y grupos. Los símbolos rituales forman parte de la mayoría de los sistemas de parentesco, y los símbolos de parentesco forman parte de la mayoría de los sistemas rituales. Se dice que los símbolos de parentesco son adecuados particularmente para articular relaciones de cambio interpersonales, mientras que los símbolos rituales lo son para expresar relaciones políticas de un nivel más alto.

1969, Custom and politics in urban Africa. Londres; Routledge & Kegan Paul. COLEMAN, J. S. 1958, Nigeria: Background to nationalism. Berkeley: Los Angeles Univ. of California Press. COLSON, E. 1962, The plateau Tonga of Northern Rhodesia; Social and religious studies. Manchester: Univ. Press. CUNNISON, I. G. 1959, The Luapula peoples of Northern Rhodesia: Custom and history in tribal politics. Manchester: Univ. Press. DALTON, G. 1969, «Theoretical issues in economic anthropology». Curr. Anthrop.

La estabilidad y continuidad del régimen se hacen posibles gracias a un sistema complejo de simbolismo que le otorga legitimidad al representarlo finalmente como una parte natural del orden celestial. Gracias a la «mistificación» que crea, el simbolismo hace posible que el orden social sobreviva los procesos de destrucción causados en su seno por las áreas inevitables de valores y principios conflictivos. Esto ocurre al crear comunicación entre enemigos potenciales. Un proverbio entre campesinos árabes dice: «Yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra mi primo; mi primo, mi hermano y yo contra el extraño».

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 36 votes
Comments are closed.